lunes, 17 de febrero de 2014

Santa Eulàlia. Llum BCN.

Siento mucho esto de ir actualizando de uvas a peras, pero es que no tengo manera de introducir en mi rutina esto de actualizar el blog ya que es algo que no me quiero marcar como obligación (lo hago por placer mas que nada). 

El post de hoy va dedicado al fin de semana del 8-9 de febrero, fecha que aprovechamos para ir a un evento llamado "Llum BCN" (Luz BCN) que, viene a ser, la creación de efectos de luz y sonido por diferentes puntos de la ciudad. Nosotras escogimos pasarnos por el Parque de la Ciudadela.


Me sorprendí bastante al enterarme de este evento. Sabía de su existencia en ciertos lugares de Francia, como Lyon, pero no tenía ni idea de que en Barcelona también planeaban hacerlo. Menos mal que, aunque fue el último día, nos enteramos a tiempo de ir a echarle un ojo.


Escogimos la Ciudadela ya que marcaba un recorrido en el que ver diferentes "espectáculos". Desde que entrabas había un camino de luces que te señalaba la ruta a seguir hasta llegar al Parlament, el estanque con la estatura de Pere Llimona y el IES Verdaguer. 
El Parlament obviamente aprovechó la ocasión para hacer referencia a la libertad, la bandera y tradición catalanas y el 1714. Supongo que nos vamos acostumbrando a este tipo de propaganda.
Los otros espectáculos eran más metafóricos y poéticos, aunque también más cortos. Y durante las esperas, nos daban caldo calentito :)


La pena fue que a media tarde nos empezó a llover y se nos aguó un poco la fiesta porque no teníamos paraguas :( Además de que había un concierto -también con efectos de luz- en el patio del IES Verdaguer y tuvieron que anularlo por ser al exterior.

Como no tenía mucha fe en el resultado de las fotografías, hice también video. ¡Aquí lo dejo! ;) (Ponedlo en HD, sobre todo)


1 comentario:

  1. Muy bueno tu articulo dan ganas de disfrutarlo,que pena que me lo perdí... El año próximo intentaré que no se me pase.

    ResponderEliminar