lunes, 20 de junio de 2011

Y pasaron siete años... de mi Ruta Quetzal


Si hay un viaje que recuerdo con muchísimo cariño es el que aconteció hace siete años. Para quién me conoce sabrá que aquello no fue un simple viaje, sino algo que cambió mi vida en gran parte. Mis sentimientos por aquella época no eran de lo más positivos, pero aún así se me dio la oportunidad de ver que mis esfuerzos no eran siempre en vano y de que con lucha mis sueños podrían cumplirse por difíciles que fueran. Lloré tantísimo al verme en aquella lista de admitidos para la Ruta Quetzal que siempre me emocionaré recordando el momento. Lágrimas de felicidad y satisfacción, que era lo que sentí en ese momento. El momento en el que te sientes triunfador con algo que te has trabajado.

Por todo eso le tengo tanto cariño a la experiencia. Además esa sensación fue acompañada por otras posteriores que hicieron que me diera cuenta de que había merecido la pena luchar. La Ruta Quetzal tiene sus momentos malos, pasando horas bajo el sol, caminando hasta sentir que no puedes mas, pasando frío por la noche, etc, pero también conlleva una serie de anécdotas y vivencias a tu vida de las que nunca podrás olvidarte. Y lo mejor de todo: te sumas a una família de más de 8000 personas.

No voy a engañaros, no todo el mundo vive la experiencia como algo fantástico y en mi año hubo más de uno que se planteó marcharse (o lo hizo). No todo el mundo soporta un tute como el que te dan, ni todo el mundo disfruta con las mismas cosas. De hecho he intentado convencer a más de un amigo/conocido para que fuera y ni siquiera han presentado trabajo (cosa que personalmente no comprenderé jamás, y más con las buenas reseñas que les he dado xD). Ni siquiera mi hermano se lo planteó siquiera. Todo es que te guste ese tipo de viaje y que sepas que no sólo vas a tener que esforzarte en el trabajo que presentes, sino también durante el viaje con sus momentos de convivencia, de dormir poco y de sobreesfuerzo.

.

Mi año realizó el siguiente itinerario:

-México DF
-Uruapan
-Angahuan
-Volcán Paricutín
-Pázcuaro
-Santa Clara del Cobre
-Santa Fe
-Tzintzuntzan
-Morelia
-Cuautla
-Puebla
-Volcán Popocatépetl
-Xalapa
-Veracruz
-Los Tuxla
-Volcán San Martín
-San Andrés de Tuxla
-Laguna de Catemaco
-Madrid
-Medina del Campo
-Arévalo
-Ávila
-Cebreros
-Toledo
-Los yébenes
-Viso del marqués
-Sierra Morena
-Mengíbar
-Granada
-Sevilla
-Huelva
-Lisboa
-Oporto
-Villagarcía de Arosa
-Padrón
-Santiago de Compostela
-La Coruña
-Madrigal de las altas torres
-Segovia

Siento cierta nostalgia, pero mi vida sigue y he tenido/tengo nuevos proyectos. Así que lo único que queda es recordarlo y disfrutar a tope con lo que me legó aquella yo de 16 años: unos hermanos ruteros magníficos con los que disfruto cada vez que veo en los encuentros (como el último de Venecia y Milán que, a pesar de ser pocos, fue maravilloso).

Encuentros posteriores como:
-Madrid, España
-Salamanca, España
-Valencia, España
-Cantabria, España
-Costa Rica
-Milán y Venecia, Italia
+ visitas y demás~

Ojalá pudiera veros más a menudo =)♥ Se os echa de menos~

PD: Las fotos son sacadas de la web oficial de la Ruta Quetzal. Siento si son demasiado pequeñas para vuestro gusto, pero no están a mayor calidad en la web :S

PD1.1: Si queréis ver más sobre mi año y otros anteriores, o si estás interesad@ en participar, la dirección es www.rutaquetzal.com. De todas formas yo estoy disponible en el caso de que haya alguna duda sobre los requisitos o de algo más 'profundo' como la forma de vivir durante la expedición y demás (recuerdo los nervios tan geniales de persona inexperta que tenía antes de ir, jaja ♥).

PD1.2: Quiero darle las gracias a Miguel de la Quadra-Salcedo, el artífice de todo esto sólo por el hecho de querer compartir con los demás esas experiencias tan fantásticas que te dan el viajar y las otras culturas. A él, y a todos (que no son pocos) los que consiguen llevarlo a cabo año tras año =)




























.

No hay comentarios:

Publicar un comentario