lunes, 10 de febrero de 2014

Año Nuevo Chino en Barcelona

El fin de semana del uno de febrero celebraran el Año Nuevo Chino en Barcelona (en Sagrada Familia) con lo que iba a ser un mega-desfile con mega-actuación al final, así que se lo dije a unas amigas mías y allí que estuvimos en primera fila~ Sinceramente, me esperaba un festival de los serios, porque encima allá donde leía sobre el evento te lo describían de una manera que era imposible no tener unas expectativas altísimas. Vamos, tan altas que me caí desde muy alto. Y dolió mucho.

Lo primero que te ofrecían era un desfile con, creo recordar, más de 800 personas. Pues 785 iban desganadas a pesar de que aquello tan sólo duraba una hora. ¿Qué son esas caras de asco mientras desfilas? ¿Qué es eso de ir apelotonado, que no se te ve ni el traje que llevas? ¿Y lo de pasar tan rápido como si llegaras tarde? 


Segundo, prometieron fuegos artificiales. Y creo que el cupo lo cumplieron con los Correfoc (que me gustan, eh). Pero yo, la verdad, es que me esperaba "algo chino" que jamás llegó. 


Tercero, me gustó la idea de mezclar la fiesta entre cosas típicas catalanochinas. Pero mezclad, por favor, no unos delante y otros detrás. Sobre todo porque los más activos (y felices) íbais a la cola (los catalanes).


Cuarto, el espectáculo. Si bien es cierto que no nos quedamos todo el tiempo y no puedo hablar de la totalidad de lo que se hizo en el escenario (empezó a llover), hubo algo que me molestó bastante al principio. Estábamos todos apelotonados alrededor del escenario (puesto en mitad de la calle Gaudí, estrecha para algo así y además marcado por unas sillas-sillas VIP) y la cosa no empezaba, por lo que un par de personas de la organización iban comentando la jugada para que no nos inquietáramos...en chino. Menos mal que cuando la cosa empezó ya nos lo iban traduciendo, porque sino habría sido el colmo.


Quinto, eché de menos puestecitos de cositas y comida china. Habrían triunfado, que lo sepan. Por supuesto, nosotras acabamos celebrándolo comiendo en un wok ;) ¡Está claro que con amigos hasta los eventos más "sosillos" peden ser entretenidos!


Y ya por último os dejo con un video en el que podéis ver una pequeña parte de lo que se ofrecía en el escenario ;) 

2 comentarios:

  1. realmente el evento este año dejó mucho que desear... pero bueno, yo me lo pasé genial en buena compañía!! ; ) ( y el wok super rico oye...)

    ResponderEliminar