lunes, 12 de agosto de 2013

La isla de Delos, Grecia

Mientras buscaba información sobre las islas que íbamos a visitar en nuestro viaje a Grecia, hubo algo que llamó mi atención. Existe una pequeña isla a 8 kilómetros de Mykonos, conocida como Δήλος, Dilos [Delos].
  

Aunque el precio y los horarios tiran un poquito para atrás -te juran que como no llegues a la hora de regreso al puerto, vuelven sin ti, así que mejor no arriesgarse-, acabé convenciendo a mis padres para preparar una pequeña excursión a la isla. A la mañana siguiente nos dirigimos de nuevo al puerto para comprar los tickets y subir al barco que nos llevaría hasta Delos, actualmente deshabitada. 


Hacía un calor tremendo y un sol que nos pasaría factura en los días siguientes. Por mi parte me puse rojísima, luego me dolía todo lo que tocara mis hombros, y acabé pelándome de forma bestial. ¡Muchos se asustaron al verme cuando volví del viaje! jaja


Hay partes que merecen mucho la pena de ver, pero otras dan hasta pena debido a su pésimo estado de conservación. Aconsejo no ir demasiado lento o en el poco tiempo que te dan te puedes perder cosas interesantes, como nos ocurrió a nosotros :(

Los paneles informativos están en griego-inglés, así que si no sabes muy bien ninguno de los dos idiomas recomiendo estar informado de antemano para poder disfrutar más de la visita -diría que no existe la posibilidad de ir con guía-.


La Casa del Lago en el Barrio de mismo nombre. Para ver el patio hay una puerta lateral, aunque en ocasiones habia que hacer un poco de malabares para ver bien las cosas.


Los leones de Delos forman parte de una de las estampas más típicas en postales y fotografías de /Mykonos/, la 'Terraza de los leones'. Simbolizan la protección del sitio y están hechos de mármol. Están todas enfocadas hacia el Lago sagrado de Delos, dedicados a Apolo -sí, el mismo que nos chamuscó-. En un museo cercano nos dimos cuenta de que los que se encuentran al exterior son réplicas, pero también pudimos ver cinco de los originales.

Templo de Isis

Avisaros desde ya que está muy mal señalizado e informado. Te dan un pequeño panfleto informativo con información algo desordenada y sin indicación entendible. Recomiendo, desde el puerto, visitar la zona sureste. Allí se encuentran el Barrio del Teatro -con la casa de los Delfines y, lógicamente, el teatro-.


El mar a la vuelta estaba como loco. Los vientos en la isla de Myokonos se notan muchísimo y, como ya conté en una entrada anterior, llegaba a provocar que los barcos no salieran por días. Supongo que es uno de los motivos por lo que las excursiones a Delos sólo se hacen por las mañanas, para evitar problemas derivados de esto.

Me dio pena haber realizado esta excursión sin apenas información del lugar. Es bastante dificil encontrar algo decente de la Isla de Delos, así que espero haber aportado un poquitín con este post :) Pasamos muy buen rato, pero nos perdimos muchas cosas interesantes. Ojalá pueda volver por allí, que ganas no me faltan y aún me quedan unas cuantas islas griegas por visitar! ;D

1 comentario:

  1. hola!

    pues nunca había oido esta isla. yo he ido a santorini, mikonos y paros.. si quieres tranquilidad como paros no hay ;)

    para el proximo viaje igual delos entonces jejeje

    gracias por la info!

    saludos,

    sonia

    ResponderEliminar