lunes, 10 de junio de 2013

Travel Bloggers Meeting y cosas que hacer en Tarragona y alrededores

Hace un par de entradas os comentaba mis planes de asisitir al Travel Bloggers Meeting. Era la primera vez que formaba parte de un evento de tal envergadura, ni más ni menos que un encuentro donde nos reunimos unos 150 blogueros de viajes.

Desde ya quiero agradecer tanto a Eddy como a Victoria la organización del evento, así como a los patrocinadores @CostaDaurada y @TerresdelEbre por habernos ofrecido estos grandísimos días repletos de charlas, exposiciones y actividades de todo tipo.


Tarragona fue la ciudad escogida. Para mí fue un alivio porque se encuentra a una hora de tren de Barcelona, pero también por ser un lugar al que llevaba mucho tiempo queriendo ir. Si os gusta la historia, es un buen sitio al que ir, con centenares de recuerdos de su época como Tárraco, ciudad del Imperio Romano.

Primer día

Llegamos a la Estación de tren de Tarragona sobre las 9 de la mañana. Comentar que en Renfe tuvimos la posibilidad de ahorrarnos un 30% en nuestro trayecto ida y vuelta ya que se estaba celebrando en la ciudad las fiestas romanas de Tarraco Viva

Tuvimos tiempo de pasarnos por el hotel para asearnos, arreglar unos temas y dejar equipaje pesado para dirigirnos hacia el lugar de encuentro de nuestra primera actividad: Camino de Ronda, desde la Platja Llarga -Playa larga- hasta el Castillo de Tamarit, junto a nuestro guía, el fotógrafo y geógrafo Rafael López-Monné


Después de muchas horas de camino, hicimos un stop digno de mención en el Tamarit Park Resort Bungalow Camping, donde nos invitaron a un señor piscolabis en su restaurante. ¡Consiguieron que probara los mejillones por primera vez en mi vida! Y es que todo tenía una pinta tremenda. Por no hablar de las ganas que me dieron de quedarme en uno de aquellos bungalows tan perfectos que tienen pegados a la costa y en un ambiente súper acogedor.


Después de esto volvimos a Tarragona y tuvimos un rato de 'tiempo libre', en el que aprovechamos para visitar un poco la ciudad, paseando por el casco antiguo y las murallas, hasta que llegó la hora de la siguiente actividad: Catedral Experience. Se trataba de una visita guiada por el interior de la Catedral de Tarragona donde nos explicaron su historia y nuevos hallazgos. Además de que pudimos subir al campanario, desde la cual hay unas vistas increíbles de la ciudad.


Al salir nos fuimos directamente hacia el Palacio Ferial y de Congresos, para retirar nuestras acreditaciones -en un pack con un par de mochilas, nuestra clave wifi y la chapa del encuentro- y asistir a las charlas de presentación. El primero en darnos la bienvenida fue el mismo alcalde de la ciudad, Josep Fèlix Ballesteros. Durante la conversación viajera, catorce bloggers expusieron sus ideas y vivencias. fue algo que me resultó muy interesante como blogger que también soy, ¡el escuchar vuestras experiencias fue muy grato y enriquecedor! ;)


Segundo día

Tuve que trabajar esa mañana, por lo que la noche anterior la pasé en Barcelona y no pude asistir a algunas de las charlas y actividades que se hicieron entonces. Por la tarde nos dirigimos de nuevo al Recinto Ferial, asistiendo al taller de WordPress, realizado por Daniel Ruiz y Pedro Santos. 

Quiero hacer especial mención al edificio. Se encuentra muy bien ubicado, en el centro de la ciudad y muy próximo al anfiteatro y otros lugares de interés. También queda justo al lado de las estaciones de tren y autobús. Se trata de una antigua cantera, desde la que salió la roca para la construcción del Puerto de Tarragona en el siglo XIX. Es precioso porque la roca ha sido mantenida en el interior de su estructura. El Auditorio Eutyches era el que nosotros utilizábamos para nuestras sesiones, nombrado así por un famoso esclavo de la época romana. ¡Por no hablar de las vistas desde la terraza!


Pero lo mejor del día fue la cena sorpresa. Tras las charlas nos subimos a unos autocares que tomaban rumbo sur, hacia las Tierras del Ebro. Tanto el interior de los autocares como Twitter ardían entre especulaciones y dudas e intentos de adivinar nuestro destino, que sabríamos tras una hora de viaje. 

Y llegamos a Gandesa, donde visitamos el museo Memorial de la Batalla del Ebro antes de dirigirnos hacia el Celler de la cooperativa agrícola, de donde salen los mejores vinos de la comarca, y donde nos esperaba la cena. El menú fue magnífico, acompañado de buen vino, con muy buen ambiente y música en vivo. ¿Qué más se puede pedir?

 
Tercer día

Este día estaba también repleto de actividades. La primera de ellas iba a ser jugar al Paintball en el Bosc Aventura de Salou. Fue una experiencia muy divertida y a la vez algo sufrida por los golpes de las bolas de pintura, pero merece la pena probarlo por lo menos una vez en la vida. ¡Y bien guapos que estábamos!


Nuestra siguiente visita era al Parque Acuático Aquópolis, que se encuentra a 5 minutos de Salou. Allí nos llevaron a ver la exhibición de sus delfines para después adentrarnos con una fantástica guía en el mundo de sus cuidados, alimentación y dietas, juegos, relaciones, etc. Después nos preparamos para remojarnos un poco con ellos. ¡Una experiencia tremenda! Aunque se me hizo algo corta :(


Hambrientos como estábamos después de todo el ajetreo matutino, nos presentamos en Cambrils, donde nos llevaron directamente al restaurante Casa Gallau. En su patio nos esperaba una larga mesa en la que, entre vivencias y buena comida, pudimos coger fuerzas para nuestra siguiente actividad. ¡Aunque no es que  nos esperara algo de mucho esfuerzo, eh!


Un catamarán nos estaba esperando para hacer un recorrido por el litoral de la Costa Dorada. Desde luego, nos faltaba que hiciera un poco de mejor tiempo y menos frío, pero lo que fueron las vistas, el trato y la experiencia...inolvidables. Estando allí me despertaron las ganas de probar algún deporte marítimo este verano, ¡os lo recomiendo!


No tengo duda alguna de que trataré de repetir mi asistencia al próximo encuentro. Ha sido una experiencia tremendamente interesante y tan intensa que no podré olvidar estos fantásticos días. Muchas gracias a todos los que compartisteis vuestro tiempo y creasteis ese buen rollo que hubo durante todo el evento, ¡Ojalá volvamos a encontrarnos pronto! Porque vivir es un gran viaje

8 comentarios:

  1. Pues fue un placer coincidir con vosotras el tercer día. La verdad es que lo pasamos de maravilla.
    Un saludo ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo mismo digo, encantada de coincidir también ;) Fue un día perfecto! A ver si repetimos! jaja

      Eliminar
  2. Que bien lo pasasteis. Me alegro mucho que disfrutaras.
    Y que envidia lo de los delfines.
    Lo de ir en barquito esta muy bien.
    Porque siempre me sale que ponga pasword ¬¬ tengo cara de robot.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fue una pasada, la verdad ;)
      Ya he mirado lo del password, que pensaba que estaba quitado pero veo que no. A ver si a la próxima ya no te sale!

      Eliminar
  3. Oh, pensaba que ibas a dividir el viaje en un par de posts, no todos los días en el mismo ò_o

    1º - El trayecto de la Platja Llarga: precioso. Excepto un par de puntos, es tremendamente recomendable. A mí me sorprendió gratamente :) El cámping parecía realmente acogedor, y la visita de la Catedral fue muy interesante también. Hace poco dijeron en las noticias que ya habían estrenado (por fin) el órgano ;D

    2º - Lástima no haber podido ir a todas las conferencias y perdernos la mayoría :( Pero el poco que pudimos estar, ¡genial! Me alegré un montón que nos llevaran al museo, y los vinos estaban riquísimos *^*

    3º - Es una pena el "problema" que tuvimos con los delfines y que el mar estuviera demasiado frío como para poder bañarnos ;__; Por lo demás, todo perfecto :)

    Yo también quisiera agradecer, desde mi pequeño comentario (?), todo el esfuerzo puesto por todos para que las actividades se llevaran a cabo. Y gracias por dejarme acoplar (???)

    PD: Me hace gracia saber perfectamente cuáles son mis fotos y cuáles las tuyas xDDD

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. hola,

    la verdad que ha sido un gusto conocerte en este evento. Y bueno esperemos nos podamos encontrar en otros programas.

    te comparto este diario donde apareces en el video :

    http://aristofennes.com/cambrils-visitar-costa-dorada-de-espana-en-catamaran/

    un gran abrazo

    ResponderEliminar
  6. Felicidades por este blog. Enriquecedor... excepto en un tema. No entiendo cómo, después de estar en un catamarán por l mediterráneo, donde se pueden ver delfines en libertad (mulares, listados, comunes, calderones...) pagáis una entrada para ir a meteros al agua con delfines que, aunque hayan nacido en cautividad, están presos. Y no os creáis ni por un momento que si vais a nadar con delfines en México, éstos inteligentísimos cetáceos serán libres. Están también cautivos. Creo que ir a ver animales encerrados de por vida para distraer o hacer pasar un buen rato a algunos humanos, no es ético. Y, la verdad, no va con la filosofía de vuestras salidas, en armonía con la naturaleza y con el respeto hacia el resto de animales. Por favor, meditadlo porque creo que cometéis un grave error recomendando este tipo de "excursiones". Por el resto, me parece una página fresca e interesante. Saludos.

    ResponderEliminar