sábado, 15 de marzo de 2014

Clubrural: ¡¡Locuras por 1 euro!!

Hoy toca un post un poquito diferente. Pero a mi no me miréis, que todo es culpa de Clubrural y sus locas promociones. Recibí una propuesta hace un par de semanas para que probara una campaña súper interesante que están llevando entre manos hasta tiempo ilimitado (por ahora), así que leed el post con atención porque estoy convencida que os puede interesar muchísimo.

Para que nos entendamos mejor, os comento que Clubrural es una empresa dedicada, como os podéis imaginar, al turismo rural. Yo por desgracia no soy muy practicante de este tipo de turismo, ya que habré ido como tres o cuatro veces a casas rurales en mi vida (y siempre por temas de excursiones del cole y cosas así). Como por suerte la cosa no sólo depende de mi, a pesar de todo el año pasado terminó con muy buenos balances en cuanto al crecimiento de este tipo de turismo. Esta empresa lleva desde 1997 interesada en esto, facilitando con su servicio la promoción de los alojamientos y la búsqueda de hospedaje.

Pero vamos a lo que vamos, las promociones. Por lo que sé hay tres acciones diferentes con las que conseguir interesantes ofertas, así que empezamos por la página principal para poder probarlas:

La web de por si es sencillita y con las cosas localizables.
Más abajo se encuentra el menú general ;)
Por cierto, el color gris de fondo es precioso, eh?? jaja
Desde aquí hacemos click o en el texto del menú naranja "Nuestras locuras" o, si os sale en ese momento, la fotografía de este señor que está alucinando con lo que se ha encontrado. ¡Ahora veremos si porque la cosa es súper interesante o porque no se entera de nada!
Si queréis entrar directamente dadle click a este enlace: Nuestras locuras!

Aparentemente está todo muy ordenadito aquí también
Tres colores, tres promociones. 

¡Empecemos por ver cómo funcionan las "Ofertas locas"! (verde)


El primer requisito es seguirlos en Google+. Para qué mentirnos, yo nunca he entendido muy bien cómo se usa esta "red social". Y supongo que hay un porcentaje altísimo que se encuentra incluso en peor situación que yo, por no decir que hay a quien le da una especie de miedo extraño porque les parece algo complicado de utilizar. Aún así vamos a probar (porque a todo hay que darle una oportunidad, ¡y más sabiendo que nos podemos llevar "algo" por 1€!)
Simplemente tenemos que loguearnos en nuestra cuenta de Google y darle al recuadrito de "seguir".

En el segundo punto, al fin, nos comentan cual va a ser el premio (haciendo click en la guía): un fin de semana (2 noches) para dos personas en un alojamiento rural, por tan solo un euro. Tentador, ¿no?. 

La idea de este "juego" es la de atrapar una oferta que se les "ha escapado" a través del perfil de Google+. Si resultas ser el más rápido a la hora de atraparla, te la llevas. Lo bueno es que no tienes por qué estar al acecho todo el tiempo, sino que en la página "Nuestras locuras" van apareciendo cartelitos que indicarán la próxima oferta (lugar y precio real) y el día y el horario aproximado en el que aparecerán.

En este caso, la próxima es el 18 de marzo entre las 11 y las 12.
Si lo consigues podrás ir a Valencia, a la Casa Los Garridos (te permiten ver cómo es la casa incluso, clickando sobre el nombre). ¡Y las fechas las puedes escoger! (tienes 7 días para hablar con el propietario y decidir)
 Pasamos a la siguiente acción: los "Sorteos" (marrón)

El cuadrito de la derecha antes nos funcionó, pero ahora me he encontrado con que por muchos clicks que le des NO HAY ENLACE AL QUE LLEVARTE, por lo que le vais a tener que dar al circulito azul que pone "Me apunto".

Una vez le deis al enlace, no os asusteis porque os enviará a vuestros Facebook, ya que esta vez la campaña se hace a través de esta vía.
Ésta es otra de las cosas que asusta a la gente, que las empresas puedan hacerse con información.
Lo positivo de esto es que avisa que será sobre tu "perfil público", por lo que simplemente podrán usar esos datos para informarse sobre los intereses de sus seguidores y posibles compradores.
Aceptamos y volvemos a la página de "Nuestras locuras", cosa que a mí me ha dejado un poco descolocada porque pensaba que iba a aparecer en su página de facebook. 
No os asusteis, ahora sólo tenéis que volver a dar click en el círculo azul de "Me apunto" nos aparecerá lo siguiente: 
Click en "Me gusta" y si os interesa la oferta rellenais los datos...¡y a cruzar los dedos!
Después de enviar los datos te saldrá "Datos enviados con éxito" ¡LISTO! :)
Este la verdad es que me ha costado un poquito de pillar (y eso que una vez hecho ha sido el más fácil jaja), pero espero que este tutorial os ayude y "que la suerte os acompañe". Si os toca ya sabéis donde estoy, acepto invitaciones ;)

Esta acción es de puro azar, pero si te toca te llevas la estancia ¡gratis!
En este caso sí que hay condiciones en cuanto a los días de alojamiento, del 28 al 30 de marzo.
¡Estad atentos a todos los detalles!
Y llegamos al tercer juego: "Pon el precio". (amarillo)

Las intrucciones parecen un poco complejas al principio, pero luego compruebas que es algo muy lógico y simple.
La idea es que, llegada la hora, actualices pantalla para ver cómo el precio empieza a bajar.
A partir de aquí un semáforo será tu guía. 
Esta vez la promoción es 100% para usuarios registrados en su web. Tienes que tener cuenta con ellos desde el principio, no sólo recomendable, ya que juegas a través de ella. 
Os pongo el ejemplo con la próxima oferta:


· Para registrarse hay que darle a "Me apunto". Damos nuestros datos y confirmamos el e-mail acabando nuestro registro y creando un perfil en Clubrural.
· De nuevo en la página de las ofertas volvemos a darle a "Me apunto". No lo explica, pero interpreto que es necesario para poder participar en la promoción, porque sino otra utilidad no acabo de verle (¿quizá te avisan a través de e-mail al estar apuntado?)
·El 25 de marzo a las 12 tengo que estar en la página, darle a F5 (ir actualizando pantalla) para que se active la bajada de precio. El círculo se convertirá en una especie de semáforo que te indicará el estado de la oferta: VERDE= todavía puedes conseguirlo; AMARILLO= Ya hay alguien que está confirmando el registro. En este punto todavía puede haber la posibilidad de no-confirmación y que vuelva al verde ROJO= la oferta ya tiene dueño. 
·Si conseguís la oferta, tenéis dos minutos para dar vuestros datos y hacer el pago, así que recomiendo tener la tarjeta a mano y la documentación necesaria (DNI por ejemplo, si es que no os lo sabéis ;D)

OJO:
▬ Se recomienda estar registrado en Clubrural antes de participar en las promociones ya que así se pueden agilizar los trámites a la hora de "pescar" una oferta.
▬ Una vez consigues una oferta, te sale un escrito confirmándolo. Poco después la empresa se pone en contacto con el ganador para confirmar los datos.
▬ Creo que es muy positivo que puedas ver con tiempo cual es la casa ofertada, visitar su ficha, con su localización, sus características, fotos, etc. Considero que con esto la empresa está siendo muy clara y hace que las participaciones sean con real interés por ese alojamiento.
▬ Al menos por ahora, no se pueden regalar ni cambiar de nombre. Así que asegúrate de hacerlo bien durante el registro ;)

Y con esto he terminado los mini-tutoriales, ojalá os sirvan y consigais alguna de las gangas que se ofertan! ;)

------------------------------------
Os voy a ser sincera, soy una persona a la que le cuesta ponerse a participar en estas cosas. Cuando me encontré con esto pensé "buah, menudo tostón" porque había mucha letra y sentí que había que hacer muchas cosas, pero al ponerme manos a la obra con este post me di cuenta de que estaba todo explicado de una manera muy sencilla, con colores (que ayudan mucho a la hora de tener atento al personal vago como yo jaja) y diferentes tamaños, tipografías, etc. 
Además hay ofertas para todos los gustos y puedes participar en las que quieras. Si desconfías de tener activo tu Google+ aún tienes dos posibilidades más y así, por lo que creo que está muy bien pensado.
Siiii, también está muy bien pensado para conseguir seguidores en las diferentes redes sociales, pero es lógico, ¿no? Es algo que no me molesta en absoluto ya que yo también lo haría... ¿qué mejor que dándote la posibilidad de ganar algo a cambio?

Pues yo no sé vosotros, pero a mí ahora me han dado unas ganas de irme a una casita de estas algún día...¡UNAS GANAS LOCAS! 

1 comentario:

  1. esto lo lei desde el movil el otro dia y se me olvido comentar XP

    La verdad es que es tentador, aunque también siento algo de aprension ya que se ha de dar datos de redes sociales para realizarlo xP

    ResponderEliminar