martes, 21 de enero de 2014

[Souvenirs] 10 postales que me traen recuerdos

Mi opinión sobre los souvenirs se encuentra en un fifthy-fifthy. Por un lado me gusta bastante echarles un ojo cuando estoy de viaje y, por otro, pienso que hacen que pierdas un tiempo que deberías estar dedicando a vivir la experiencia de estar en otra parte del mundo a la habitual. 

Llamadme masoca (no, no lo hagáis), pero es que no puedo evitar entrar en esas tiendas. Y, ahora llamadme sádica (NO.), porque me gusta cuando sé que conocidos míos lo han hecho por mí. Y con esto me refiero, por ejemplo, a cuando me envían una postal.


Me encantan las postales. Es un hecho.
Tengo muchas, enviadas por amigos, por família, etc (ahora lo veréis con algunas)... la colección es grande. Pero no, nunca me parece suficiente y siempre que me entero de que alguien se va de viaje le dejo caer lo mucho que me gustaría una postal mientras le paso la dirección de mi casa disimuladamente. Con esto no estoy diciendo que quiero una postal tuya, que estás leyendo ahora mismo, pero si quieres mi dirección para hacer algo tan bonito como eso te la puedo decir -guiño, guiño-

La cosa es que las postales son fotos, sí. Una foto que puede hacer cualquiera, muchas veces con marcos feos o letras gigantes que le quitan el encanto. Y qué. Lo importante es que alguien, durante su viaje, se ha acordado de tí y ha querido compartir esa experiencia contigo. Te ha dedicado un tiempo en comprar, escribir (encontrar un buzón) y enviar una mini-carta sólo para ti y que seguramente llegará más tarde que él/ella.

Es de los souvenirs más bonitos que hay, mucho más que las camisetas de "Mi abuela/primo/amiga/quiensea ha ido a X y me ha traido esta preciosa camiseta porque me quiere mucho". No me lo neguéis, ¡a mi me costaría ponerme eso! 

Me ha costado elegir las 10 que pondré hoy aquí, así que seguro que me dejo alguna importante. De todas formas éstas de hoy creo que representan bien a todas las demás. ¡Empecemos!

1. La típica postal que recibes de tu família cuando tú te has tenido que quedar en casa -por trabajo o estudios-. No es la única que tengo, pero ellos tampoco se quedan cortos con las que les envío yo ;) Ésta precisamente me trae muchos recuerdos de las retransmisiones matutinas que me hacía mi madre por teléfono sobre las cosas que estaban haciendo y visitando. La verdad es que era como estar viajando con ellos, sólo que me lo tenía que imaginar jaja.


Las siguientes son las de los viajes a los que no fuí. :( Y con esto me refiero a que te involucras un mínimo en la preparación del viaje y a mitad de esto tienes que decir que no puedes. Vamos, que son las postales "con recuerdo más triste" que tengo. Aún así, los que iban a ser tus compañeros de viaje no quieren que te quedes fuera 100% y se acuerdan de enviarte una postal (para que veas lo que te estás perdiendo y ponerte los dientes largos, seguro (?)). Nah, la verdad es que las agradezco un montón. Son todo un detalle :) ♥

2. Japón. Dos amigas y yo teníamos planeado ir a Tokyo (+ otros) un verano. Ellas dos fueron, yo no. Aún así una de ellas no dejaba de enviarme e-mails con todo lo que estaba viviendo con la familia con la que estaba: pruebas de kimono, una boda japonesa, visita a una clase de parvulario...¡todavía me entra de todo cuando pienso en todo lo que me perdí! Buaah!


3. Suiza. La postal era de allí, pero estuvieron en más sitios. Este viaje era en grupo y se empezó a hablar de él en Salamanca. Nos gusta viajar a todas y nos va la aventura, así que un Interrail era la mejor opción que encontramos para estrechar aún más nuestros lazos. Además, teníamos intención de juntarnos en una de las ciudades con otro grupo de amigas nuestras. Una P.A.S.A.D.A. ¿Se entiende ahora cuando digo que no he viajado todo lo que me hubiera gustado por dinero? Pues eso.


4. Otro tipo de postales que tengo son las que envío yo. Muchas veces se las envío a la família directamente porque no están conmigo, pero otras las auto-envío. ¿Que por qué? Consideradlo como mi yo pasado explicándole la experiencia a mi yo futuro. Es una bonita forma de llevar una especie de diario de ruta por así decirlo, ya que en esos momentos dices lo que sientes realmente (yo al menos escribo postales larguitas). 
En este caso la postal era para mi família. Pero no destaco eso, sino el hecho de cómo fue enviada. Y es que un desconocido lo hizo por mí. Llegué al aeropuerto de México con la postal en la mano y no había manera de encontrar un buzón, así que le pedí al primero que encontré que si me podía hacer el favor de enviarla. Y ya veis si cumplió ;)


5. Relacionada con la de México está ésta. Es de las pocas que tengo con un animal, y es que no suelen gustarme las postales de animalitos, por típicos que sean. Pero es que los quetzales son especiales, y si veis este post sobre La Ruta Quetzal sabréis por qué. Además de que la postal es de Costa Rica, un sitio del que también tengo unos recuerdos increíbles.


6. Ésta la he seleccionado porque quiero destacar que tengo muchas postales europeas, pero pocas de otras partes del mundo. Diría que ésta es la única que tengo norteamericana :(


Las dos siguientes vienen relacionadas con el Intercambio y los amigos que haces por Internet:

7. Noruega. Creo que vino precisamente porque comenté lo mucho que me gustaban las postales en un post de un blog personal que llevaba por Livejournal. Me gustó mucho recibirla y avivó mis ganas de ir de viaje a Noruega, cosa que conseguí yendo a Oslo más adelante ¡pero no es suficiente!


8. Valencia. Hace unos años estaba en un foro y uno de los topics que se creó fue el de enviarnos postales entre nosotros para que los demás conocieran un poquito nuestra ciudad. Ésta es una de las que recibí por aquel entonces (la pongo porque creo que fue la primera que recibí de este tipo). La verdad es que son iniciativas muy divertidas, que además nos ayudó a conocernos un poquito mejor entre nosotros.


Y, las dos últimas, son las de amigos/conocidos que me oyen decir "me gustan las postales" y, cuando están de viaje, me compran una (como vosotros a partir de ahora, lo sé). No me acaba de convencer que me las den en mano porque...no hay sello/matasellos del destino (soy muy tiquismiquis, ¡lo siento!), pero no por ello las desprecio. ¡Al contrario, gracias!

9. Hong Kong. Me la trajo la típica compañera de clase que te dice un día que se va de vacaciones y le sueltas "Alaaaa que envidiaaa. Con lo bonito que es aquelloooo. He visto en la tv/internet/etc que..." Y das pie a que cuando está allí se acuerde de ti de vez en cuando y se acabe pasando por la tienda de souvenirs.


10. Alemania. Creo que es la única postal que tengo en "3D" ♥ He intentado que se notara en la imagen, pero no sé yo si he conseguido el efecto... Es la última que me ha traído un amigo (aunque sé de otra de Tailandia que me la tienen que dar todavía~).


¡Por mi parte he terminado el post! Me gustaría mucho saber qué tipo de souvenirs soléis comprar o recibir normalmente y qué pensáis de ellos. Y ya si queréis hacer un post similar pues mejor, me avisais y me paso a echarle un vistazo, que siempre es divertido curiosear y hablar sobre estas cosas~

Ah, y aquí tenéis la sección SOBRE MÍ, por si os queréis poner en contacto conmigo a través del formulario que encontrareis allí! ¡Hasta pronto! ;)

2 comentarios:

  1. ¿Te has parado a contar las postales que tienes?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, no lo he hecho!! Aunque igualmente no las tengo todas a mano, así que seguro que nunca las contaría correctamente :( Me toca hacerles una cajita para guardarlas bien ;) Cuando las tenga juntitas, las contaré!

      Eliminar