miércoles, 12 de octubre de 2011

Calella de Palafrugell

Este verano, además de nuestra visita a tierras griegas, aprovechamos para visitar parte de nuestra propia geografía. Uno de los lugares fue Calella de Palafrugell, población del municipio de Palafrugell, en Girona. (Cataluña, España)

Antes de hablaros del sitio quiero compartir una canción que no dejé de tararear/cantar durante los trayectos de coche: 'L'Empordà', de Sopa de Cabra.



Nascut entre Blanes i Cadaqués
molt tocat per la tramuntana
d´una sola cosa pots estar segur
quan més vell més tocat de l´ala.

Sempre deia que a la matinada es mataria
però cap el migdia anava ben torrat
somriu i diu que no té pressa
ningú m´espera allà dalt
i anar a l´infern no m´interessa
és molt més bonic l´Empordà.

Varen passar ampolles i anys
i en Siset encara aguantava,
dormint la mona a la vora del Ter
però ell mai no si tirava.

Sempre deia que a la matinada es mataria
però cap el migdia anava ben torrat
somriu i diu que no té pressa
ningú m´espera allà dalt
i anar a l´infern no m´interessa
és molt més bonic l´Empordà.

I quan veig la llum de l´alba
se´m treuen les ganes de marxar
potser que avui no em suïcidi
potser ho deixi fins demà.

Si alguien tiene alguna duda sobre la canción porque le interese que no se lo piense y me pregunte ;)

Algo que destaca de este lugar es, además de lo bonito que puede llegar a ser, lo bien que conserva el encanto de ser un pueblo pesquero de la Costa Brava. No hay que tener demasiada imaginación para poder ver a aquellos que vivían antaño realizando sus actividades pesqueras en la zona. Por allí pasa el Sendero del Mediterráneo GR-92, y no me extraña ya que sus playas merecen la pena de ser vistas.

Platja de Canadell
La primera que vimos al llegar. Tiene un paseo marítimo con unas casitas en primera línea preciosas. Ojalá una de ellas fuera mía :P
Una cosa que me pareció muy graciosa fue, si os fijáis, la ventana del puesto de socorro. Al abrir las ventanas se forma/o se sigue viendo la cruz roja (haha, dejadme xD)




Punta del Conill / Punta del Conejo
Es una zona rocosa que divide la Playa de Canadell y el Port de la Malaespina-PortBo. Los niños aprovechaban esa zona para saltar entre las rocas y buscar pequeños cangrejos para cazar con sus redes. Yo hice lo mismo, salvo buscar cangrejos. (Y bueno, también hice fotos -con el móvil-).









Port de la Malaespina
A pesar del nombre, daban unas ganas inmensas de meterse o de tontear sobre las piedras. La verdad es que tengo muchas ganas de volver por allí.


Es còdol / Port Bo
Es còdol es ese montón de rocas que divide las 'calitas', pero lo más bonito es el barco, típico de la zona. Según tengo entendido cada primer fin de semana de julio se hace una cantada de Habaneras (me encantan), cosa que debe ser preciosa ya que no sólo hay quien las ve desde la costa sino que también se acercan pequeñas embarcaciones desde el mar.
La siguiente foto muestra lo que son les Voltes, algo muy destacado en Calella de Palafrugell, porches abovedados sobre el paseo que además nos sirvieron para 'huir' por unos minutos del fuerte sol que hacía ese día.




Platja d'en Calau
Fue donde decidimos que se nos estaba haciendo demasiado tarde y que debíamos llenar nuestros estómagos. Había bares/restaurantes a primera linea de mar que tenían sus terrazas bajo los porches, pero estaba todo llenísimo y el sitio era bastante pequeño para los que éramos. Por ello avanzamos un poquito hasta llegar a otro de los restaurantes que ya no quedan bajo los porches, llamado Bar Gelpí. El sitio fantástico, se estaba muy bien con el airecito, tan cerca del mar... pero el servicio no me gustó mucho. Se las daban de ser más de lo que luego ellos mismos demostraban en su atención. Después aprovechamos para ver las tiendas de la zona y comprar un par de cosas antes de avanzar.

La platjeta
Ésta es una de las calitas que queda más escondida. Nosotros la pudimos ver bien una vez llegamos a la Punta dels Burricaires -desde donde está hecha la foto-. Había bastante gente, pero da la sensación de intimidad y protección.



Punta dels Burricaires / Mirador de la 'Barandilla'
El punto desde el que mejor se ve todo lo citado anteriormente. La Punta dels Burricaires se adentra el el mar de forma natural. Espectaculares vistas mientras disfrutaba de un helado, ¡merece la pena!

Y termino por hoy, que no estoy demasiado inspirada y tengo poco tiempo. Espero que os haya gustado el sitio y os invito a ir, seguro que os gustará tanto como a mi :)

1 comentario:

  1. Calella de Palafrugell es un sitio maravilloso, os recomiendo visitarlo y no dejaros ni un detalle. Me encanta el color de sus casitas, el contraste con el mar...

    Saludos,
    Miriam

    ResponderEliminar