miércoles, 15 de diciembre de 2010

Praga [1r día]

El avión lo teníamos que coger en la T1, la nueva terminal del aeropuerto de Barcelona. Como nunca lo habíamos hecho salimos algo más temprano de casa, no fuera que nos perdiéramos... pero sinceramente, está todo bastante bien indicado, por lo que no pasó nada y llegamos con tiempo suficiente para ir de forma tranquila a la facturación. La verdad es que el aeropuerto es muy chulo, tiene una parte con el suelo negro brillante... que yo no sé lo que durará pero ahora mismo está lisito y pulido, se ve todo-todo reflejado -tanto que puede llegar a marear y todo-

Total, que nada, que como fuimos con tiempo nos acomodamos como si nada a comer un poco y cuando nos quisimos dar cuenta tuvimos que salir corriendo porque ya habian abierto las puertas de entrada al avión. Y nada, como la terminal es enorme, tuvimos que andar un montón -bueno, literalmente se podría decir que corrimos aprovechando las cintas-

Una vez en el avión, como íbamos con Swiss Airlines, nos trajeron cositas para ir picando. El chocolate suizo no podía faltar ♥ (yo, tonta de mi, me lo guardé para 'luego', y un dia o dos después estaba en mi bolso algo derretido guardado en el bolsillo más recóndito xD)

Las vistas chulisimas, Suiza se ve preciosa, ojalá algún día pueda estar más rato que el que he pasado realmente -sólo para hacer escala, la primera vez en Zürich-. Me entretuve escuchando las llamadas que hacían en alemán para los diferentes vuelos que había. Es divertido practicar los números y el idioma -lo poco poquisimo que sé- =D

En el siguiente vuelo nos dieron Pretzel, sólo que no de esos finos, sino que era una especie de bollito relleno de mantequilla (pretzel de pan suave). Estaba muy bueno, suerte que a la vuelta me dieron más ♥

Y bueno, ya en el segundo vuelo nadie hablaba ni j de español. Por no decir que te miraban con los ojos entrecerrados con solo decirles "hola". En Praga la gente que estaba de cara a los turistas se asustaban sólo porque les saludaras en español, era como si no se quisieran esforzar a pesar de que muchos sabían italiano -incluso nativos italianos. Y vamos, yo entiendo italiano, otra cosa es hablarlo... pero eso les pedía, que me hablaran italiano y yo les respondía en español... pero no hubo manera e___e así que tuve que sacar mis 'grandes dotes' de inglés y ejercí durante esos siete días de traductora para mi madre xDDD

A lo que iba, llegamos al aeropuerto de Praga. Practicamente nos tiramos todo el día dentro de los aviones, no se cómo fue tan largo ese viaje. Pero como no hubo problemas con los vuelos llegamos a la hora que habíamos calculado. Recogimos maletas... y la primera faena del día así liosa fue la de saber dónde se tenía que coger el bus que nos llevaría hasta el metro que nos llevaría hasta el hotel (?)Vamos, un lío grande, y más si está todo en checo.

Pues eso, finalmente llegó el autobús, que ya podía venir con mayor frecuencia porque sino se llena de maletas una cosa mala y es super incómodo. Nos preparamos, por desgracia, para subir por la puerta delantera como cuando subimos aqui -desgracia pq es siempre la más pequeña- cuando la gente lo que hace es subirse también por las traseras -modo metro vamos-. Así es más cómodo. (aunque también paga menos gente)

El interior del metro es bonito. Tiene como unas tiras de color según la linea en la que te encuentres. Luego hay otras con una especie de burbujas. Se ven bastante cuidadas. En el diseño y eso me recordó mucho a las estaciones de Londres. Las escaleras mecánicas eran enormes, por lo visto el metro está muy profundo -al menos en la mayoria-
praga.viajandopor.com/mapas/metro-praga.gif [metro de Praga]

Y tras unas paradas en las que no entendí nada de nada *Ohgraciasinventordelaescritura!* llegamos a la nuestra parada con... tres malditas salidas a la calle. Y claro, una que no sabe por donde pues sale por la que le parece. Y ¡tarán! Nos topamos con un bonito atardecer en el Karlov Most -Puente de Carlos IV-. Las fotos del primer día nos son muy dignas de ver realmente, así que pongo solo una y os ahorro el sufrimiento xDDD
Le tenía TANTAS ganas al puente~~~~~~ ♥

El hotel quedaba cruzando el puente, en muy buen sitio la verdad. (Sorry, la foto es el Castillo de Praga visto desde el puente). Las obras del puente... las soporté. Cuando una está de viaje disfruta de todo y le dan igual esas cosas ♫
Eso si, HORROR, el hotel precioso -de echo estuve genial allí- pero llegar y que te digan "no elevator" con las maletas que llevábamos... es para gritar un nooo enorme y que te oiga medio país. Al parecer es un edificio antíquisimo con demasiada buena ubicación.

La habitación una cucada, abuardilladita y monosa *W* que daba a la plaza de la isla Na Kampa. (que para ser centro es silencioooosa y tranquila). Na Kampê es una islita separada por un pequeño canal artificial (lo llaman Little Venice) y en 2002 el rio desbordó inundándolo todo.

Luego fuimos a dar una vuelta por los alrededores. Vimos que había bastante ambiente nocturno -muchísimos bares, en todas partes -, también vimos que los suelos eran todos como en Roma -de piedras malosas- y... exacto, no entendían español (sí, insisto)