lunes, 16 de mayo de 2016

La rosaleda del Parque de Cervantes


Este sábado estuve en un parque de Barcelona conocido como Parque de Cervantes. Allí se celebraba este fin de semana el 16o concurso Internacional de rosas nuevas. Dieciséis ediciones ya, que se dice rápido... y aún así desconocía el lugar hasta hace unas semanas. 

Se encuentra en Av. Diagonal, 712 y es un parque abierto al público donde, a pesar de no estar en fechas de concurso (este año ha sido del 13 al 15 de mayo), puedes disfrutar de su preciosa rosaleda (siempre y cuando haya rosas/flores, claro)



Durante las fechas de concurso se otorgan un total de 14 premios a las nuevas variedades de rosas que se presentan. Además, los visitantes tienen la posibilidad de hacer de jurado para decidir qué rosa merece el Premio de la Ciudadanía, que anuncian el último día del evento.
Además de la colección presentada a concurso en la edición 2016, están las permanentes y las ganadoras de ediciones anteriores. 

 Me sorprendí mucho con la variedad de rosas que había... ¡algunas me las enseñas fuera del contexto del parque y me creo que es otro tipo de flor! 

 Estuve a nada y menos de votar la rosa que finalmente recibió el premio ciudadano... ¡¡pero es que ya tenía otro premio del jurado y me parecía injusto que se llevara dos!! Así que voté a una naranja preciosa de la cual no subo foto porque me salieron borrosísimas :(

¡¡Os presento a la rosa ganadora de este año!!
  
 La zona de la pérgola es realmente preciosa. Estábamos todos como locos haciendo fotos a un lado y a otro. Es una pena que las flores duren tan poco realmente... ¡así que hay que saber disfrutarlas! 

Están también eran muy bonitas... nacían muchas flores de un mismo tallo, con forma de ramo natural.
Quise compartir las fotos que hice allí con vosotros, así que espero que os gusten.
Y vosotros, ¿Qué pensáis de la rosa ganadora? ¿Le daríais vuestro voto?

No hay comentarios:

Publicar un comentario