viernes, 10 de febrero de 2012

Cometas por el Palau de la Música

Vuelvo con una actualización 'simple' sobre otro de los espacios interesantes que se deben visitar en Barcelona: el Palau de la música catalana. Yo hacía bastantes años que no lo pisaba -desde la EGB, así que se puede decir que hace bastante- y apenas recordaba las majestuosas estatuas de los caballos que forman parte de la decoración.

Foto extraída de la web oficial

El Palau de la Música Catalana fue inaugurado el 9 de febrero de 1908, del arquitecto Lluís Domènech i Montaner como sede del 'Orfeó Català'.
Apenas 104 años después he podido disfrutar de un concierto de uno de mis grupos favoritos en esa sala modernista única que es, desde el 4 de diciembre de 1997, patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

La verdad es que fue una cosa decidida por impulso. Nos encontramos con la posibilidad de asistir a un concierto de La Oreja de Van Gogh en un emplazamiento encantador y L. y yo no dudamos mucho -salvo porque imaginamos que acabaríamos bastante atrás, cosa que así fue-. De todos modos debo decir que mereció la pena. Muchísimo. Fue una velada divertida, donde reímos, cantamos, saltamos... combinación perfecta y resultado impecable.

Siento no tener fotos dignas... la verdad es que iba con la idea de que iba a estar en un concierto y que posiblemente hasta me prohibirían hacer fotos, así que llevé la 'cámara pequeña'. La diferencia de calidad se hace notar, pero algo es algo imagino. Aunque así ya tenéis excusa para ir vosotros mismos ;)


3 comentarios:

  1. Hola! soy asidua de blog sobre viajes y en el tuyo he visto que fuistea Costa Rica hace algún tiempo...

    me gustaría que nos hablases un poco de ese pais, como fue tu periplo por allí y si recomendarías visitar los mismos sitios donde tu fuiste.

    Muchas gracias y espero que no te importe mi petición

    besos

    Aida

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Primero de todo, muchas gracias por el comentario Aida :)

      Estuve en Costa Rica para el año nuevo del 2008, así que encantada me dispongo a escribir algunos posts sobre el país como pides. Si te interesan algunos lugares en concreto sólo dímelo.

      Para nada me molestó, al contrario, muchas gracias ;)

      Eliminar
  2. Muchas gracias por atender a mi petición ;)
    No descartaré hacerte otras.

    Me gustaría ir a CR dentro de algún tiempo y me vienen bien las experiencias de otras personas.

    Espero que sigas viajando.

    Un Saludo

    Aida

    ResponderEliminar