miércoles, 2 de marzo de 2011

Check-in con Vueling

Si bien hice esto mismo con Ryanair en el post anterior, ahora lo hago con Vueling ya que es algo diferente. Según he leído, si se va a viajar únicamente con equipaje de mano, no es necesario acercarse a facturación. Se va directamente a pasar el control con la tarjeta de embarque impresa desde casa y todo listo.

Con Vueling se puede imprimir esta tarjeta hasta 4 horas antes del vuelo.

Para empezar, bien puedes irte al correo que te enviaron al comprar el vuelo o a la página web de Vueling directamente.

Si lo haces entrando a vueling.com, debes clickar en el enlace marcado en rojo en la siguiente imagen:

Una vez ahí dentro se os da una serie de informaciones sobre equipaje y horarios de llegada, así como condiciones y penalizaciones. Abajo del todo se encuentra lo importante. Allí hay que indicar la ciudad desde la que sales junto al código que se te envió en el e-mail de compra.

Ése es un proceso. El otro (OTRA OPCIÓN) es entrar directamente desde el e-mail recibido cuando se compró el vuelo. Salen los datos de la/s persona/s que realizan el vuelo. Debes darle a imprimir la tarjeta de embarque (marcado en rojo)

Y EN ESTE PUNTO SE UNEN AMBAS EXPLICACIONES. En mi caso sólo volaré yo, por lo que no tengo nada más que una ida y una vuelta. Como me interesa imprimirlas ambas, marco los dos cuadraditos y le doy a continuar.

Y ahora se abre lo siguiente. A mi realmente me da igual escoger asiento o no (tened en cuenta que cobran un mínimo de 3€ por escogerlo), así que yo marco la opción de arriba. Luego os explico qué hacer si se marca la de abajo.

1ra. No quiero seleccionar asiento.

2da. Quiero seleccionar el asiento.





OPCIÓN No quiero seleccionar asiento.

Te los asigna de forma automática. En ese mismo momento le das a Continuar y se crea la tarjeta de embarque en formato pdf para que la imprimas. HAS TERMINADO.


OPCIÓN Quiero seleccionar asiento

.













Como se puede ver en la imagen/colores [click en ellas para verlas mejor], según el asiento que selecciones se te cobra más o menos. No se te cobrará de más en el vuelo si dejas la selección que te ofrecen.
Una vez seleccionas el asiento que prefieras, le das a continuar y te marcará la selección. Después se te creará la tarjeta de embarque en formato Pdf lista para imprimir. YA HAS TERMINADO.

Sé que es algo confuso por esto de tener dos caminos diferentes, pero espero haberme explicado con prioridad y haber podido ser útil con esto.

OS DESEO BUEN VIAJE ;) Yo espero tenerlo~♥

No hay comentarios:

Publicar un comentario