viernes, 4 de enero de 2013

Memorias de Costa Rica #1: Pura Vida

Hace ya unos meses se me comentó que podría hablar sobre cuando visité Costa Rica -año nuevo 2008-. Guardo muy buen recuerdo de ese viaje, es un país precioso en el que tuve vivencias que jamás olvidaré. 

La excusa de la visita fue que se realizaba uno de los encuentros de la Ruta Quetzal, así que tenía la oportunidad de conocer a más miembros de 'la família' y también de volver a ver a otros tantos que desde la expedición -en 2004- no había podido ver.

No voy a explayarme mucho con este viaje -o eso creo-. También quiero avisar sobre la calidad no muy notable de las fotos. Eso sí, espero poder transmitir con ellas lo que para mi fue visitar aquellas tierras. 

LLEGADA A SAN JOSÉ + VOLCÁN IRAZÚ

Tras larguísmas horas de avión en las que increíblemente nunca se nos hacía de noche conseguimos poner pies sobre Costa Rica. No me lo puedo creer pero dentro de nada ya habré pasado mi primer día por aquí. 
El clima es bastante parecido a como me esperaba, frío por las mañanas, calor por las tardes y vuelta al frío en los lugares altos. Divino para todo lo que llevo de ropa y eso. 
En cuanto a la gente... realmente no me he fijado mucho en los costarricenses,más que nada porque estoy rodeada de otros casi 200 ruteros con los que no pierdo ni un solo minuto. 
Estoy durmiendo en un polideportivo en San Jose y bueno... en mi cama se duerme mejor como quien dice jaja, pero los sacos es lo que tienen. =P

Esta mañana nos hemos pegado el madrugón del siglo para ir a visitar el cráter del volcán Irazú. Y aunque la neblina nos ha tapado las mejores vistas ha habido un instante en el que hemos podido vislumbrar toda su maravilla. (tmb me he reido mucho). Y ahora estoy en Cartago. Precioso.


Nos vemos! 28/12/2007

Así es como estaba gran parte del polideportivo.
¡Sólo imaginad el baño!

De San José por ahora no comentaré nada, ya que más adelante tuve la oportunidad de visitar la ciudad. En cuanto al Volcán Irazú, estuvimos en el Parque Nacional que lleva el mismo nombre, a unos 54Kms de la capital. El volcán mide unos 3432m. 




No se podía ver nada pero, de repente, un golpe de viento nos sorprendió...
...y nos permitió VERLO♥ ¡El cráter!
 CARTAGO

Fue fundada en 1563 por el conquistador español Juan Vázquez de Coronado y fue capital del país hasta 1823. Los autocares nos dejaron en la Plaza Mayor, junto a las Ruinas de la Parroquia -o Ruinas de Cartago-. No son ruinas de destrucción, sino de 'dejar de construir'. Las obras cesaron en 1910, cuando hubo un terremoto.

Foto de grupo delante de las ruinas


Desde aquí fue dónde escribí ese correo de arriba e iba sin mucho tiempo. De hecho me tocó vivir una leve aventurilla tras eso por perder al grupo y no saber dónde debíamos reunirnos. Culpa mía porque me perdí el interior de la Basílica de Nuestra Señora de los Ángeles [Patrona de Costa Rica]. Eso sí, aquí fue cuando descubrí que mis distancias no son calculadas del mismo modo que los costarricenses, así que cuando preguntéis aseguraos de tener edificios como referencia o quizá paréis antes de tiempo. Os dejo unas fotos -que no son mías- para que la veáis e imaginéis lo estúpida que me sentí al saber que no tenía tiempo para entrar.

Foto: TamarindoDailyPhoto
Foto: TamarindoDailyPhoto
El mismo terremoto de Santa Mónica, de 1910, destruyó parte de la ermita que había. Fue entonces cuando se hizo la reconstrucción, convirtiéndola en la Basílica de estilo bizantino que es ahora.¡¡Quiero volver sólo por verla!!

RUINAS DE ULJARRÁS

Están ubicadas en la provincia de Cartago, en el valle de Orosi. Son los restos de la primera iglesia costarricense del siglo XVII. Se conserva una gran tradición colonial en la zona, y estas ruinas se consideran un relicario de tal época. Otro terremoto, esta vez en 1841, fue el que destruyó esta parroquia.
Pensaba que tenía la foto de gran parte de la gente del encuentro
-que no se nos reconoce a ninguno porque somos muchísimos-, pero no la tengo...
Como se puede comprobar: sol-lluvia-sol-lluvia-sol-lluvia...y así.

Y con estas imágenes acaba la primera etapa por este verde país, Costa Rica ;) Justo ahora que hace cinco años de esto es cuando voy a aprovechar para recordarlo. Qué rápido que pasa el tiempo, ¿no?
Y ahora es cuando estoy a la espera de saber si aparezco en la lista del próximo encuentro -aunque no creo que vaya a poder asistir, voy a ser positiva-, ¡que será en Guatemala! ¡Descubriendo los secretos del país prohibido!

Muchas gracias Aida por el comentario y por hacerme rememorar este gran viaje. ¡¡Espero que te sirva y que no te moleste que me haya puesto a ello tan tarde!! Un gran saludo a todos los que me leéis, espero vuestros comentarios ;)

1 comentario:

  1. muchas gracias por el post, me parece increible la basilica y me muero de ganas de visitar el volcán Irazú

    que gran aventura la tuya!

    ya creía que no ibas a hacer el post :)

    Aida

    ResponderEliminar